Sostienen primer encuentro rumbo a los JN 2019
El equipo chiapaneco de Tae Kwon Do inició su ruta de preparación rumbo a la edición 2019 de los JN. Cortesía

Luego de haber tenido una buena participación y cosechar un total de seis medallas en los Juegos Nacionales Escolares 2018 de Nuevo Vallarta, Nayarit, el equipo chiapaneco de Tae Kwon Do inició su ruta de preparación rumbo a la edición 2019, participando alrededor de cien atletas de niveles básico y medio, en las instalaciones de la escuela primaria Camilo Pintado Rincón.

Las actividades comenzaron al filo de las 11:00 de la mañana. Los atletas realizaron trabajos técnicos de combate en distintas modalidades, así como la afinación de formas en compañía de sus entrenadores.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con la convocatoria, que tuvo una gran respuesta por parte de los maestros y se dio cita un gran número de niños en este primer encuentro en el que queremos que los atletas se conozcan para poder trabajar juntos durante varios meses”, comentó Walter Abarca Cabrera, delegado de Tae Kwon Do en Chiapas del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

“Queremos buscar talentos que representen a Chiapas en los próximos Juegos Nacionales Escolares 2019, ya que hay muchos niños interesados, y esto también servirá para sacar nuevos talentos que puedan integrarse después al proceso de Olimpiadas Nacionales”, dijo

Cabe destacar que el representativo chiapaneco destacó dentro de las modalidades de freestyle y combate libre en su primera participación en los Juegos Nacionales 2018 al cosechar dos medallas de plata y cuatro de bronce.