Sostienen que habrá buena relación bilateral

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la postura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, frente al secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kerry, en donde México dejó en claro su postura de que se respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos y seguir los procedimientos legales para su repatriación.

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que lo primordial es que exista una buena relación bilateral con el vecino país del norte.

“De lo que se trata es de llevar una buena relación, no se trata de deteriorar nuestras relaciones internacionales o de bilateralidad, sino más bien de fortalecernos. Yo celebro esa posición que se ha dado en ese encuentro y la posición del secretario de Gobernación y del secretario de Relaciones Exteriores, eso nos motiva como mexicanos, el saber que nuestras autoridades están al pendiente nuestro”, dijo.

Agregó que México siempre ha dado muestra de colaboración con el vecino país del norte, por lo que no hay de qué preocuparse, ya que no somos una colonia de los Estados Unidos.

En ese sentido, comentó que la posición de México no es de violencia ni de pelea, sino de cooperación.

“Rechazo categóricamente el apoyo, como mexicano primeramente y a nombre del Poder Legislativo, que haya la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el combate a los delitos de delincuencia organizada. Considero que esa es una facultad del Gobierno de la República y del Ejército y Amada de México”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a todas las esferas de gobierno a mantenerse unidos para recibir a los connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos.