SSyPC detiene a persona que robaba a tiendas Oxxo

Mediante trabajos de inteligencia policial instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró frustrar un robo a una tienda de conveniencia, al detener al presunto responsable, quien además se encuentra relacionado con otros robos.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, realizada al número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la colonia Los Ranchos en el kilómetro 6.2 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde se ubica la tienda denominada OXXO, a la que momentos antes habrían robado.

Con base en los datos recabados de las víctimas, se montó un operativo de búsqueda, alertando a los puntos de inspección vehicular ubicados en la entrada al municipio, debido a que conducía una unidad tipo motocicleta marca Itálika, de color negro con verde y sin placas de circulación.

Fue en el retén que se ubica sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, en donde uniformados detectaron la unidad, logrando detener a la persona que se identificó con el nombre de Carlos Antonio “N”, de 27 años de edad, originario del estado de Zacatecas, logrando asegurarle el dinero reportado como robado.

Cabe destacar que las características del detenido, coinciden con otra denuncia realizada el tres de agosto de este año, sobre el robo a otra tienda de la misma cadena comercial, ubicada en la colonia Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.