SSyPC detiene a seis por violencia de género

Para fortalecer las tareas preventivas en la erradicación de la violencia de género en el estado, se tuvo como resultado la detención de seis presuntos responsables.

En las colonias Belisario Domínguez, el Valle Balún Canan, el barrio El Cedro y el ejido Pashtón Acapulco del Comitán, uniformados estatales y municipales detuvieron a cinco personas del sexo masculino, señalados por agredir física y verbalmente a sus cónyuges.

Por lo que mediante operativos de atención inmediata a las denuncias, se detuvo a Ramón “N” de 36 años, José Iván “N” de 25, Edgar “N” de 19, Carlos “N” de 29 y Miguel “N” de 21 años de edad.

Finalmente en el municipio de Tonalá, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, se trasladaron al ejido Morelos, debido a la denuncia sobre la presunta violación a una menor de siete años de edad.

Al arribar al lugar, se sorprendió a un menor de 12 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público para la atención de delitos cometidos por adolescentes.

Mientras tanto, las víctimas fueron atendidas por el Área Médica de la SSyPC, y canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas, para continuar con un tratamiento psicológico.