Stefanidi, apasionada del Salto con Garrocha

A los 10 años de edad y sentada frente al televisor, la griega Ekaterini Stefanidi vio la coronación de la estadounidense Stacy Dragila como la primera mujer ganadora de la medalla de oro en Salto con Garrocha en unos Juegos Olímpicos, los de Sídney 2000.

“El primer Salto con Pértiga de las mujeres olímpicas en los Juegos de Sídney 2000 me sirvió de inspiración para probar el evento”, compartió la europea, campeona en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Campeonato Mundial Londres 2017.

El Atletismo está en su torrente sanguíneo porque su padre compitió por su país en salto triple y su madre en los 400 metros planos, sin poder alcanzar las estrellas como ella lo hace.

A sus 10 años ya había probado algunas disciplinas, que le parecieron aburridas, pero aquel día “mi padre estaba mirando el Salto con Pértiga femenino en la televisión en los Juegos Olímpicos de Sídney y me sugirió que probara el Salto con Pértiga. Como tenía conexiones con la selección nacional, me puso en contacto con el entrenador de Salto con Garrocha de la federación griega de Atletismo”.

La conexión fue inmediata, su primer salto fue de 2.30 metros en competencia para sobresalir a nivel mundial a los 11 años de edad.