STSMAPA y SUTSAPA, hermanos en el dolor

Una vez más el SMAPA incumplió lo pactado con sindicalizados. No depositó lo acordado para este lunes; tampoco los directivos acudieron a la reu-nión agendada, dijo Francisco Gutiérrez Jiménez, secretario general del STSMAPA. El líder sindical invitó a sus compañeros del SUTSAPA a sumarse a esta lucha.

Gutiérrez Jiménez lamentó la falta de seriedad y honestidad por parte de los directivos del SMAPA, que el viernes pasado ofrecieron depositar dos quincenas más de Fondo de Ahorro al sindicato, para canalizarlo a los afiliados al STSMAPA.

Tampoco le pagaron a Lizeth Torres Tacías, a quien de manera injustificada le retuvieron su quincena (4 mil 293 pesos) y ofrecieron que este lunes, le pagarían en Recursos Humanos.

Es más, los directivos ni siquiera acudieron a la reunión en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento capitalino (a las 12:00 y luego a las 16:00 horas)

Fueron cinco regidores los que acudieron a respaldar la reunión y firmar una minuta de trabajo. “Invitamos al otro sindicato, al SUTSAPA, porque tampoco ellos reciben sus vales de despensa, la caja de ahorro, ni uniformes de 2017 y 2018. Ellos tienen más gente y deben estar luchando, pero no se ve por el momento”, dijo Francisco Gutiérrez.

Por su parte, la regidora Victoria Rincón Carrillo, dijo que a 53 días de la ausencia de la figura del edil, quien debe presidir la junta de gobierno, los regidores entran a escena con sus limitantes. “Nos convocaron (los de STSMAPA) por la falta de respuesta del SMAPA y podemos vigilar algunas acciones”.

“Preocupa que se desvíe recursos de sus ahorros retenidos, no lo canalizan al sindicato, no cumplieron lo prometido ni a los sindicalizados, ni a Lizeth, ni a jubilados con el fondo de pensiones”, dijo.

Tras firmar la minuta de acuerdos, establecieron una nueva reunión a la que invitarán, una vez más, a los directivos del SMAPA, hasta que les cumplan.