Suárez, última oportunidad de calificar
El regiomontano todavía tiene el sueño de acceder a las etapas finales de la campaña. Agencias

El piloto mexicano Daniel Suárez se encuentra ante su última oportunidad de clasificar a los “playoffs” de la Nascar Cup, cuando el próximo domingo se dispute la vigésima sexta parada de la temporada 2018.

El regiomontano todavía tiene el sueño de acceder a las etapas finales de la campaña, y para ello deberá brillar en el mítico óvalo de Indianápolis Motor Speedway, en la última cita de la fase regular de la competición.

“Indy es una de mis pistas favoritas y siento que siempre ha sido un buen lugar para mí”, manifestó el piloto del equipo Joe Gibbs Racing, quien posee 487 unidades en el sitio 20 de la clasificación general.

Dani Suárez deberá subir a lo más alto del podio el domingo para instalarse en los playoffs del serial estadounidense, en un óvalo donde quedó séptimo el año pasado y donde fue tercero en 2015, pero en la categoría Xfinity Series.

“Obviamente, sabemos la situación en la que nos encontramos, teniendo que ganar la carrera para llegar a los ‘playoffs’. Tuvimos un buen test ahí y la pista tiene algunas similitudes con Pocono, donde corrimos muy bien. Va a ser difícil, pero estoy seguro de que podemos ponernos en posición de hacerlo”, indicó.

En la fecha pasada de la Nascar Cup Series, el mexicano tuvo una difícil actuación en el Darlington Raceway, luego de situarse en el vigésimo noveno puesto.