Sudamericanos van por Liga de Naciones

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio más detalles de la Liga de Naciones 2018 femenil y varonil, que se disputará del 15 de mayo al 8 de julio, y donde estarán las representaciones de Brasil, Argentina y República Dominicana.

En damas están como equipos titulares las selecciones de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Surcorea, Alemania, Japón y Rusia; mientras que Argentina, República Dominicana, Polonia y Bélgica serán conjuntos retadores.

En varones estarán como naciones centrales las de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Argentina, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia; en tanto que Australia, Surcorea, Canadá y Bulgaria serán retadores.

La ronda preliminar se desarrollará en cinco semanas bajo el sistema de todos contra todos, para las damas del 15 de mayo al 14 de junio, y para hombres, del 25 de mayo al 24 de junio.

Las cinco mejores selecciones más el anfitrión, China en damas y Francia en varones, disputarán la final, que en mujeres está programada del 27 de junio al 1 de julio en Nanjing, y de hombres, del 4 al 8 de julio en Lille.

El calendario está compuesto por 260 encuentros, mitad de damas y la otra mitad de varones, mismos que, según pronostica el organismo internacional, estarán llenos de emociones al ser disputados los partidos en 43 ciudades.