Suecia vence 1-0 a Italia en repechaje europeo

La selección de Suecia venció 1-0 a Italia, en el partido de ida del repechaje de Europa, rumbo a la Copa Mundial FIFA de Rusia 2018, disputado este viernes ante un lleno en el estadio Friends Arena.

La solitaria anotación la logró Jakob Johansson, al minuto 61, para la ventaja de los suecos. El partido de vuelta se desarrollará el próximo domingo en Roma y el ganador obtendrá su boleto para la justa rusa.

El primer tiempo resultó disputado en el medio campo, sin el dominio de algún equipo con pocas aproximaciones a las porterías, con mayor ambición de los locales para tratar de sacar ventaja en su estadio. Entre los remates destacados, al minuto 5, un remate con la cabeza del italiano Belotti, se fue a un costado de la portería defendida por Robin Olsen.

Los suecos respondieron al 24 de acción con disparo de Emil Forsberg por encima del marco de Buffon y al 37 un remate a quemarropa de Berg lo detuvo con el cuerpo el cancerbero italiano y así terminó el primer tiempo sin goles. Para la parte complementaria, los suecos buscaron el arco rival en busca de la victoria para sacar ventaja

Suecia se colocó 1-0 al minuto 61, cuando el recién ingresado Jakob Johansson aprovechó un rechace defensivo en los límites del área penal y disparó para una desviación del zaguero De Rossi, para que el balón se fuera al fondo de las redes con Buffon vencido.

Los “azurri” respondieron y, al minuto 70, un potente tiro de Matteo Darmien fuera del área se impactó en el poste derecho del marco de Olsen. El arbitraje correspondió al turco Cuneyt Cakir.