Suiza califica a Rusia 2018 tras empatar con Irlanda

La Selección de fútbol de Suiza logró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 0-0 (global 1-0) con Irlanda del Norte, en el partido de vuelta de repechaje de la UEFA disputado en el estadio Saint Jakob Park.

El gol de penal que marcó Ricardo Rodríguez en el juego de ida bastó para que su equipo diga presente en la justa mundialista, la cuarta de manera consecutiva.

Es cierto que el cuadro suizo no fue brillante, de hecho nada espectacular, pero lo que hizo le bastó para amarrar su boleto a la justa mundialista al superar a un cuadro irlandés carente de talento ofensivo para merecer algo más.

La ventaja de 1-0 que sacó en el juego de ida le daba cierta tranquilidad al cuadro de casa que, sin embargo, tuvo un inicio impetuoso en el que pudo haber definido la serie en los primeros 15 minutos.

Apenas al minuto dos Denis Zakaria sacó un disparo que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Michael McGovern para evitar la caída de su marco.

Haris Seferovic tuvo el tanto de la diferencia tres minutos después, pero con todo para definir envió su remate a un lado. La respuesta de los visitantes llegó casi de manera inmediata por medio de Stuart Dallas, que por izquierda a la portería sacó un disparo potente que Yan Sommer con las piernas rechazó, para irse así al descanso.

El complemento fue muy tenso por ambas partes, ya que Suiza no se decidió a irse con todo al frente por temor al empate, mientras que Irlanda tampoco lo hizo por miedo a recibir una segunda anotación que terminara con cualquier posibilidad.

Hasta la recta final del juego los británicos decidieron sumar unidades al frente y cerca estuvieron de lograr el tiempo extra en un centro por izquierda a segundo poste que Sommer no atinó a cortar, lo que le permitió a Jonny Evans conectar un cabezazo que Ricardo Rodríguez en la línea salvó para darle el boleto mundialista a Suiza.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Félix Brych, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Chris Brunt (7) y Jonny Evans (79) por la visita; Haris Seferovic (72) vio cartón preventivo por los de casa.