Sujeto cae al Sabinal y termina fracturado
La víctima transitaba sobre la mencionada ubicación, en aparente estado de ebriedad, cuando colapsó al río. Edberg Mayorga / CP

Un joven terminó con fracturas en el brazo izquierdo luego de colapsar al río Sabinal, la tarde del sábado, en la zona poniente de la capital del estado de Chiapas; paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencias 911 que se reportó a una persona que, aparentemente, colapsó al mencionado afluente, por lo que autoridades y equipos de rescate se movilizaron para corroborar la información.

Esto ocurrió minutos antes de las 16:00 horas de ayer sobre la 4ª avenida Norte y 10ª calle Poniente, del barrio Guadalupe, en Tuxtla Gutiérrez.

Percance

De acuerdo con la versión de los testigos, la víctima de nombre Gerardo Cortés Vázquez, de 26 años de edad, transitaba sobre la mencionada ubicación en aparente estado de ebriedad cuando colapsó al río, por lo que de inmediato colonos del lugar dieron parte a las autoridades.

En minutos, elementos de distintas corporaciones policíacas arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando las unidades de rescate y médicas para socorrer a la víctima.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a Cortés Vázquez después de varios minutos, llevándolo a la superficie donde fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas indicaron que el hombre presentaba golpes contusos y posibles fracturas en el brazo izquierdo, siendo trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.