Sujeto se lanza por el tragaluz de edificio y muere

Un hombre murió luego de tirarse por el tragaluz de un hotel en el primer cuadro de la capital chiapaneca, el cuerpo fue retirado del lugar y lo trasladaron al Semefo para realizarle la autopsia que marca la ley.

Sin conocerse las causas, los empleados escucharon el porrazo, y se percataron que uno de sus huéspedes estaba inerte en reducido espacio, por ello dieron aviso a los números de emergencias 911.

Personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) recibieron el llamado de auxilio, por ello se activó la alarma de emergencia y se movilizaron las autoridades.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes en el Hotel Regional San Marcos, mismo que se encuentra ubicado sobre la 2ª calle Oriente, entre 1ª avenida Sur y avenida Central en Tuxtla Gutiérrez.

Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la Policía Estatal motorizada quienes se entrevistaron con los empleados del hotel y fueron llevados a donde se encontraba la víctima tirada.

A los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona poniente, tras realizar la valoración, se confirmó la muerte de huésped.

Se estableció que minutos antes el hoy extinto había solicitado una habitación, al parecer el hombre luego de permanecer algunos instantes subió a la parte más alta del edificio.

Todo indica que el hombre llegó hasta el domo y tomó la decisión de lanzarse al vacío por el tragaluz, cayendo de una altura aproximada a los 20 metros, acción que terminaría costándole la vida de forma instantánea.

Luego de varios minutos de incertidumbre, se logró conocer que el finado en vida respondía al nombre de Fernando Rosales Ocaña, de 38 años de edad, originario del barrio Santa Lucia, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Media hora más tarde se presentó personal de la Dirección General de Servicios Periciales para iniciar con el protocolo, posteriormente se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.