Sujetos armados asaltaron a los pasajeros de colectivo

Sujetos fuertemente armados que viajaban en una combi pasajera de la ruta Comitán–San Cristóbal de las Casas, asaltaron a los pasajeros de la línea “Transportes Rápidos de los Altos”, durante la noche de ayer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  reportaron que cuatro sujetos que se hicieron pasar como pasajeros obligaron al chofer de la unidad, tipo Urvan, a desviarse sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Napite.

Hechos

Los presuntos hampones amagaron a los pasajeros entre ellos un extranjero, a quienes los despojaron de todas sus pertenencias, para luego huir en su propia unidad con dirección a San Cristóbal de las Casas.

Las víctimas pidieron el apoyo de los uniformados a la altura de Amatenango del Valle, para luego ser trasladados al ministerio público, y de esa forma iniciar con su primera declaración de los hechos.

De igual forma exigieron a la empresa de transporte público mantener el control de quienes suben y bajan de las unidades pues fueron asaltados con violencia y nadie hizo nada para ayudarlos.