Sujetos armados asaltan joyería

Tres sujetos que portaban armas de fuego, perpetraron un violento asalto en el primer cuadro de la ciudad capital del estado; los hampones escaparon con un millonario botín hacia rumbo desconocido.

El asalto ocurrió alrededor de las once de la mañana sobre la 2ª calle Poniente y esquina con la 1ª avenida Sur, en el edificio 287, en el Centro Joyero M&G en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los desconocidos sujetos irrumpieron al establecimiento con sus armas de fuego en mano, encañonaron a los empleados y a cachazos rompieron los cristales de los exhibidores, donde había decenas de alhajas.

En menos de cinco minutos los delincuentes lograron hacerse de varias bolsas en cuyo interior metieron anillos, cadenas, dijes, prendedores, pulsos y gargantillas, todo de oro de entre 18 y 20 quilates.

El escándalo alertó a otros comercios a cerrar sus cortinas, para evitar ser víctimas de la delincuencia, por lo que al salir a las calles con el botín, los delincuentes pudieron escapar a bordo de sus bicicletas con rumbo desconocido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el monto era incalculable, lo único cierto es que se habla de millones de pesos por la cantidad de material robado. Por su parte el dueño del establecimiento interpondrá su denuncia sobre los hechos, para que las autoridades inicien las averiguaciones correspondientes y puedan dar con los responsables.