Suman al menos 60 ramas y árboles caídos por fuerte viento en CDMX

Los fuertes vientos que se han registrado en la Ciudad de México este jueves 16 de febrero han causado la caída de 60 árboles y ramas, informó el secretario de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo. 

Explicó también en su cuenta de Twitter que se han retirado nueve lonas y que la dependencia a su cargo sigue pendiente de los posibles estragos que pueda dejar este fenómeno. 

Además, Protección Civil tuiteó recomendaciones para este tipo de casos: conducir con precaución, cerrar puertas y ventanas, apartarse de muros y árboles, guardar objetos que puedan caerse, así como no subir a azoteas ni cornisas son algunos de los consejos que se sugieren.

La Secretaría de Protección Civil pidió a los ciudadanos tomar las debidas precauciones ante la presencia de viento en sur y sureste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/ y en las partes altas de 70 km/h.

Precisó también que la caída de espectaculares o de mobiliario urbano que represente algún riesgo puede reportarse al teléfono 56 83 22 22 o al 911 de la ciudad.