Supervisa MVC últimos trabajos  del nuevo Libramiento Sur

El gobernador Manuel Velasco Coello constató el trabajo que se realiza en los últimos tramos del nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, el cual registra un avance del 95 por ciento.

Al recorrer esta importante vialidad, el mandatario señaló que los primeros 20 kilómetros ya son funcionales y facilitan el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

“Su primera etapa, que viene del aeropuerto Ángel Albino Corzo pasando por Suchiapa, hasta llegar a Terán, ya está funcionando; mientras que la segunda etapa, precisamente de Terán al municipio de Ocozocoautla está casi lista.  Estamos en el 95 por ciento de la obra”, expresó. 

A lo largo del trayecto, los ingenieros a cargo de la obra le dieron los detalles del avance logrado, en espera de concluir en los próximos días. 

“Se espera que la semana que viene podamos inaugurar esta vialidad tan importante para nuestro Estado, la cual cimentará el desarrollo y colocará a Chiapas como una de las entidades del Sur de la República con mejores vías de comunicación”, añadió.

Velasco Coello cruzó caminando dos de los tres puentes de gran altura que se encuentran en esta carretera que en su totalidad consta de 35.5 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de Chiapa de Corzo, pasando por el municipio de Suchiapa y la colonia Terán, en la capital chiapaneca, hasta llegar a Ocozocoautla, para unirse también a la carretera de Villaflores que está modernizando y ampliando. 

Una vez culminada y entregada, será parte del mejoramiento y ampliación de la red vehicular que ofrece acortar tiempos y distancias, así como brindar mayor seguridad a miles de usuarios.

La primera etapa del Libramiento Sur fue de 19.9 kilómetros construidos y para la  segunda 15.6 kilómetros, mismos que unen a distintos municipios y regiones favoreciendo el traslado de personas, mercancías y productos.

Cabe mencionar que se amplió de 7 a 12 metros, cuenta con carpeta asfáltica reforzada, señalamientos verticales y horizontales, excavaciones, terraplenes, tuberías de drenaje y tres puentes. 

Las estimaciones de uso son de un flujo vehicular superior a los cuatro mil 200 vehículos diarios, y los tiempos de recorrido que antes llegaban a ser de más de una hora, se reducirán a 10, 30 y 45 minutos hasta el aeropuerto, dependiendo el punto de partida.