Surge nuevo equipo para el estadio Zoque

Luego de semanas de especulación, todo parece indicar que la telenovela del nuevo Jaguares terminó. Tuxtla Futbol Club sería el equipo que jugará en el estadio Víctor Manuel Reyna, como parte de la Liga Premier.

Luego de ascender al equivalente de la tercera división mexicana, Valle Verde FC, que militaba en Jiquipilas, Chiapas, pidió su cambio de sede al Zoque en Tuxtla Gutiérrez, así como el uso del nombre de Chiapas Jaguar para dar seguimiento al club de la capital chiapaneca recién desafiliado.

Sin embargo la Femexfut no autorizó el uso del nombre, que es aún propiedad de la familia Chargoy, debido a la situación legal y financiera en la que se encuentra dicha franquicia. Apenas unos días previos al arranque del Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier (tercera división), los jugadores se encuentran entrenando en las instalaciones del VMR y se ha filtrado que el nuevo nombre es simplemente Tuxtla FC.

Destaca que el nuevo escudo es verde y blanco, con el nombre del equipo en medio, y en la parte superior se aprecian las iniciales VV en honor del equipo anterior (Valle Verde). También se especula que el uniforme de local será naranja, haciendo referencia a los Jaguares originales.