Surgen campeones de la Copa Zucaritas

Etapa estatal de la Copa Zucaritas 2018 de Basquetbol 3x3 resultó un éxito al reunir a más de 64 tripletas de diferentes clubes, provenientes de varios municipios de la geografía chiapaneca, surgiendo como campeones los clubes de DAE en la U15 femenil y varonil, mientras que la U13 femenil correspondió al Club Alecan, y la U13 varonil, al representativo de Suchiapa.

El certamen se desarrolló en las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca de esta ciudad capital. Así lo dio a conocer el coordinador estatal, José Domingo Grajales, al tiempo de indicar que los equipos chiapanecos ganadores tendrán el derecho de representar al estado en la fase nacional, que se realizará en la Ciudad de México en el mes de mayo del presente año.

De esta manera el también vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Besquetbol (Ademeba) destacó que las acciones eliminatorias se desarrollaron de acuerdo con la convocatoria, participando todos los niños y jóvenes en una nueva plataforma en el “deporte ráfaga” de manera gratuita sin importar el color de playera, logotipo o agrupación.

Destacó que este evento pretende reunir a más de 30 mil niños y jóvenes de México, en una Alianza con la NBA que se realiza por primera vez en nuestro país, alentando con ello la práctica deportiva y la adopción de estilos de vida saludables entre la población infantil.

Añadió que los equipo chiapanecos ganadores obtuvieron el derecho de participar en la fase nacional de la Copa Zucaritas 2018 de 3 x 3, que se realizará el 12 de mayo en la Ciudad de México. Los equipos que asistan a la final tendrán todos los gastos pagados, traslado, hospedaje y el torneo, así como muchas experiencias dentro de la final, que tendrá como “plus” la convivencia del jugador de los Soles de Phoenix Devin Booker.

Localidad

Reveló que los encuentros del Campeonato Nacional de la Copa Zucaritas 2018 se desarrollarán en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalarán canchas para los diferentes encuentros en las dos categorías, U13 y U15, en ambas ramas, para conocer a los campeones nacionales.