Susana Fuentes asiste a Mundial Universitario

La halterista chiapaneca y tricampeona nacional, Susana Paola Fuentes Zavala, estará representando a México en el VI Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas 2018, que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre en Polonia.

Tras lograr su boleto en el certamen nacional de la especialidad en el Estado de México, la estudiante dijo sentirse muy emocionada al representar a México en un certamen mundial, que se desarrollará en Biala Podlaska, Polonia, donde se enfrentará a las mejores halteristas provenientes de universidades de 30 países del mundo.

Satisfacción

Agregó que se siente contenta, pero no satisfecha porqué acaba de salir de una lesión que tuvo en el Campeonato Nacional Universitario, que se dio en el Estado de México, donde logró el título de monarca nacional dentro de la categoría de los 53 kilogramos de la rama femenil, y que le dio el derecho de vestir los colores de nuestro país; al tiempo de señalar que dicha lesión la mantuvo entrenando con mucho cuidado, pero ahora dijo que se encuentra bien y enfocada en el mundial universitario.

Resaltó que en su curriculum deportivo, se registra en su haber tres coronas nacionales, y eso es una gran responsabilidad que tendrá que hacer valer en el certamen mundialista, “Lamentablemente hace dos años no asistí a un mundial y este es el decisivo, por lo que trabajamos arduamente con mi entrenador Manuel López Romero para lograr el objetivo de estar en Polonia”.

Por otra parte, reveló que dentro de su proceso de entrenamiento de cara a este compromiso mundialista, trabajo en la superación de sus marcas que obtuvo en el Selectivo Nacional Universitario del año pasado, donde estaba al 100%, que fueron 76 kilogramos en arranque y 100 kilogramos en envión.

Agregó que el día lunes 17 de septiembre viajará a la Ciudad de México, para integrarse con la delegación mexicana y por la noche partirá rumbo a Francia y de ahí, al lugar sede del Mundial Universitario en Polonia.

Susana Fuentes enfatizó que ella lleva 11 años entrenando la disciplina de su pasión, que es el levantamiento de pesas, para la cual se ha llenado de paciencia y perseverancia para alcanzar sus objetivos.