Suscriben Contrato Colectivo de Trabajo

La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que preside el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el Sindicato del Personal Académico de la Unach, encabezado por su secretaria general, Indra Ruth Toledo Coutiño, suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente en este 2018.

En el acto protocolario que se desarrolló en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconoció el compromiso institucional de los académicos y directivos que participaron en el proceso de negociación que inició el 12 de febrero.

Ruiz Hernández hizo hincapié en señalar que las reuniones previas a la firma del convenio se desarrollaron siempre en un ambiente de armonía, donde las partes mostraron su solidaridad con la Universidad y su compromiso con la calidad educativa.

Acompañado del secretario general de la Unach, Hugo Armando Aguilar Aguilar, y del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, expresó que las labores que llevan a cabo los académicos impactan de manera positiva en diferentes rubros como son la internacionalización, la responsabilidad social y la internacionalización, entre otros.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la Unach (Spaunach), Indra Ruth Toledo Coutiño, dijo que se ha ratificado que la buena voluntad, el diálogo y la concertación de acuerdos firmes y respetuosos, son los caminos idóneos para obtener beneficios y logros que a todas las partes convienen.