Suspende Fiscalía de Trata un bar

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la suspensión de un bar y la detención de una mujer en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior luego de que la Fiscalía de Trata de Personas encabezara un operativo en coordinación con la Secretaría de Salud en el establecimiento denominado Nuevo León, ubicado en la avenida Nuevo León, número 210 de la colonia Plan de Ayala.

En el lugar se logró la detención de la encargada del inmueble que responde al nombre de Nidia “N”, quien se encuentra puesta a disposición de la Fiscalía de Chiapas por su probable responsabilidad en el delito en materia sanitaria.

Además se suspendieron las actividades del establecimiento por falta de documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las investigaciones correspondientes para determinar en las próximas horas la situación jurídica de la imputada.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones del delito en el territorio chiapaneco.