Suspende la SEP evaluación a docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenden indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación.

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la SEP refirió que con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas las fechas publicadas para su realización.

Fijará INE postura

Aunado a lo anterior, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a una sesión extraordinaria de análisis para fijar su postura sobre la decisión de la SEP de suspender indefinidamente los procesos de evaluación.

En un comunicado, el INEE reiteró su compromiso con la reforma educativa e indicó que analiza la información emitida por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente de la SEP.

Irracional la suspensión

Por otra parte, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, dijo que es irracional e inaceptable la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación básica, media y superior.

Romero Hicks expresó, a través de un comunicado,  que la formación de la niñez y la juventud mexicanas no deben ser rehenes de las presiones de grupos a los que, en la práctica, poco importa la educación y obedecen a intereses políticos que pretenden desestabilizar la buena marcha y el desarrollo del país.