La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), mediante un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil informa que las clases en la citada universidad se suspenden del 11 al 13 de este mes.

Lo anterior a fin de que personal calificado realice una adecuada revisión a sus instalaciones, ante el pasado evento sísmico.

“Se suspenden las labores correspondientes a los días 11 al 13 de este mes de septiembre, reanudándose el próximo lunes 18 del presente en los horarios habituales”, informa la Unich.

Señala que únicamente el personal directivo o administrativo que previamente sea requerido, podrá acceder a los inmuebles.

Esto para “fomentar el valor de colaboración, solidaridad y apoyo a nuestros estudiantes que resultaron afectados, y en su caso, la comunidad en general se mantendrá en las respectivas casetas de vigilancia apoyando en el acopio de víveres, medicamentos y blancos en buenas condiciones”, aseveró.

Campus

El aviso está dirigido a la comunidad universitaria de las unidades central y académicas multidisciplinarias: Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y Valle de Tulijá, comenta el rector Ballardo Eduardo Molina Hernández.