El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa), dijo que derivado del incremento de los niveles de turbiedad, debido a las lluvias de las últimas 24 horas, este jueves, 13 de Septiembre de 2018, se suspendió temporalmente el funcionamiento del equipo de bombeo en la Captación “Rancho Viejo”.

Causas

Desde la madrugada de este jueves, la Captación “Rancho Viejo” registró un aumento en los niveles de turbiedad, sin embargo, fue hasta las 9:00 horas de este mismo jueves, que el Smapa se vio obligado a suspender totalmente el funcionamiento del equipo de bombeo, con la finalidad de evitar daños a la infraestructura hidráulica que abastece a 22 colonias y fraccionamientos ubicados en la zona Sur-Poniente de Tuxtla.

Indicaron que si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que en el transcurso de la tarde-noche se restablezca el funcionamiento del sistema de bombeo, reanudando el suministro de agua a los hogares.

Cabe destacar que, el personal técnico de la Captación “Rancho Viejo” mantiene un monitoreo permanente sobre el nivel de turbiedad que registra en el afluente de la captación, ubicada en la zona Sur-Poniente de la capital chiapaneca.