Suspenden consultas en Hospital Pediatrico

Debido a las afectaciones que generó el terremoto de 8.2 de magnitud en Chiapas, el área de Comunicación Social del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), en Tuxtla Gutiérrez, informó a la población en general que los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de septiembre quedan suspendidas las consultas.

En ese sentido, piden comprensión a la ciudadanía, y cualquier duda pueden acudir con los responsables de Trabajo Social, para que cambien las fechas que se tenían programadas para dar atenciones.

“La atención de pacientes críticos y hospitalizados en estos momentos en el Hospital de Especialidades Pediátricas, está garantizada. En las últimas horas, y aún con las dificultades actuales, pudimos salvar la vida a menores que presentaban una urgencia cardiológica”, precisa información oficial que fue publicada en sus redes sociales.

Es importante mencionar que, debido a la magnitud del terremoto, en su momento los pacientes fueron desalojados del piso de hospitalización y se colocaron a los infantes en la planta baja, por las constantes réplicas.

Al momento del sismo, se encontraban hospitalizadas 91 personas en diferentes áreas, 31 de ellos fueron egresados del nosocomio. En Tuxtla Gutiérrez se registraron problemas en las tuberías, en los aires acondicionados y elevadores. En Tapachula los daños fueron mínimos.

En una emergencia de esta envergadura, el personal paramédico se acerca al paciente más próximo para atenderlo y ver la posibilidad de evacuación, para así, conservar la vida tanto de los niños como del personal que labora en el nosocomio.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales en Twitter @craechiapas, Facebook Crae Chiapas y mediante radio, prensa y televisión.