Suspenden obra por falta de permisos

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, colocó sellos de suspensión temporal a la obra que se realiza sobre la Avenida Central Poniente número 422. No cuentan con los permisos respectivos. Mientras tanto ya causaron afectaciones a los domicilios aledaños.

Los sellos fueron colocados en los accesos sobre la 3a y 4a Poniente, así como sobre la Avenida Central. Si los rompen, modifican o dañan, se harán acreedores a una multa económica e incurrirían en delito estipulado por el artículo 397 del Código Penal vigente en Chiapas. El documento pegado en lo tapiales es firmado por Andoni Palacios Ordoñez, director de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla.

El personal que acudió explicó que de acuerdo al documento exhibido en la vía pública, en el tapial de dicha obra, se atendió una denuncia anónima por la obra realizada sobre la Avenida Central Poniente número 422, del barrio Guadalupe.

Se realizó la inspección y al corroborarse que los permisos de construcción no habían sido otorgados por la dependencia municipal, se hizo el citatorio (31 de octubre a las 13:00 horas) y se otorgó conforme a la ley un término legal de cinco días para ofrecer pruebas.

“No cumplió ni ha cumplido con el permiso de construcción que exige el Reglamento de Construcción en Tuxtla Gutiérrez”, especifica el documento.

Por ello, “con base en el artículo 68 del Reglamento de Administración Pública de Tuxtla Gutiérrez y 426 del Reglamento de Construcción”, se procedió a la suspensión temporal de actividades, colocando los respectivos sellos.

Se advirtió a los trabajadores que se abstengan de romper, modificar o dañar los sellos, con pena de ser sancionados adicionalmente.

Cabe señalar que desde la demolición y excavación en la referida obra, se afectó a las casas y edificios aledaños, entre ellos la de esta casa editorial. También, los trabajadores y encargados dejaban sus unidades sobre la acera, lo cual fue motivo de denuncias por parte de vecinos. Ahora otra denuncia llevó a la suspensión temporal.