Suspenden clases en al menos 12 escuelas de Oaxaca por lluvias

Autoridades municipales y estatales determinaron suspender clases este jueves en al menos 12 planteles de la región Costa de Oaxaca, debido a la intensidad de las lluvias.

Esta es la segunda ocasión en una semana en que cancelan servicios educativos para evitar riesgos a la población escolar; el primer caso fue el pasado lunes 22 de mayo, en escuelas de tres municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en el destino turístico de Puerto Escondido fueron suspendidas clases en seis planteles mientras que en Bajos de Chila, localidad del municipio de San Pedro Mixtepec, un plantel del nivel medio superior.

Por otro lado en Puerto Ángel, agencia del municipio de San Pedro Pochutla, decidieron no arriesgar la integridad física de niñas y niños en cinco instituciones educativas.

A su vez, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el cual indica la probabilidad de fuertes tormentas que podrían afectar gran parte de la entidad, el gobierno del estado emitió una alerta a la población para extremar precauciones.

En lo que va de la semana se han registrado tres intensas lluvias, en los Valles Centrales, Istmo y Costa, hasta el momento con saldo de daños materiales únicamente.