Suspendido el Jaguares vs León
Jaguares dio a conocer en un comunicado de prensa que no realizaría el juego por la situación de los árbitros. Cortesía

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer la noche del viernes que la fecha 10 no se jugará debido al paro de árbitros y será reprogramada; sin embargo, el reacomodo de los nueve juegos tiene varios obstáculos y pocas opciones para moverse, uno de esos juegos es el que protagonizarían Jaguares y León.

Al tiempo que en Veracruz se anunciaba que la fecha 10 no se iba a jugar, el club Jaguares de Chiapas emitió un boletín de prensa en el cual manifestó lo siguiente: “A la opinión pública, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación: El Club Jaguares de Chiapas informa que La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han suspendido el partido Jaguares contra León correspondiente de la jornada 10 del torneo de Clausura 2017, que se celebraría el día 12 de marzo a las 17:00 horas en la cancha del estadio Zoque”.

El partido será reprogramado y se informará posteriormente la fecha en que se realizará el mismo. Los árbitros no quedaron nada contentos con las sanciones que la Comisión Disciplinaria impuso a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, mismas que se dieron a conocer el viernes por la tarde.

En consecuencia, una fuente al interior del arbitraje confirmó que los jueces se habían unido y tomado como determinación no pitar la jornada 10 del Futbol mexicano, que comenzaría este viernes por la noche con el duelo entre Veracruz y Puebla en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Luis Enrique Santander fue el árbitro designado para el duelo en el puerto jarocho y, minutos antes de comenzar el juego, se informó que había abandonado el estadio como respuesta a lo establecido por la Comisión Disciplinaria, sanciones que se les hicieron muy endebles y que no corresponden a cuidar a los árbitros tras las agresiones de Triverio y Aguilar.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer la noche del viernes que la fecha 10 no se jugará debido al paro de árbitros, y será reprogramada; sin embargo, el reacomodo de los nueve juegos tiene varios obstáculos y pocas opciones para moverse

Las finales de la Copa MX y la Concachampins son los principales impedimentos con los que se pueden encontrar los directivos de la Liga, ya que la actividad no para hasta los últimos días del mes de abril, dejando a la fecha FIFA, que se disputará la última semana de marzo, o bien, la primera semana de mayo, como la posibilidades más viables para proyectar los partidos.

El problema de reagendar para el fin de semana de los días 25 y 26 es que se disputarían sin seleccionados nacionales, algo que podría no convenirles a los clubes que más jugadores aportan en eliminatorias mundialistas.