Suspensión de clases por bajas temperaturas
Dependerá de los maestros y padres de familia el que sus hijos asistan o no a clase en caso de presentarse bajas temperaturas.

La Secretaría de Educación informó que la asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia y directivos en caso de presentarse bajas temperaturas por la temporada invernal, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil de esta dependencia, Mario Pinto Beutelspacher.

La Secretaría de Educación anticipó que en el sistema educativo no se suspenderán clases por bajas temperaturas, sin embargo los padres de familia y directivos tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.

Pinto Beutelspacher, titular de Protección Civil de la Secretaría de Educación, explicó que en relación a las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos es responsabilidad de los directores de cada plantel educativo en el Estado.

Advierte que en municipios que se encuentran ubicados en zonas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar serán los que se vean más afectados por las bajas temperaturas.

“Obviamente que tenemos escuelas que se ven afectadas principalmente en la zona altos, la zona bosques y la zona sierra, están en ese tenor y precisamente ese tipo de situaciones queda a criterio de cada zona escolar las modificaciones de sus horarios de tal manera que cuiden la integridad de los alumnos.”

Agregó que la asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de su estado de salud.