Tabletas para apoyo de los estudiantes

Más de ocho mil estudiantes de secundaria recibieron de manos de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, tabletas electrónicas como parte del programa Todos a la Escuela.

En este marco, Coello de Velasco enfatizó que el principal objetivo de esta entrega es impulsar el aprovechamiento académico de estudiantes que cursan el último nivel de educación básica en la entidad y que se adentren en el mundo de la utilización de los desarrollos tecnológicos existentes.

“Las y los estudiantes beneficiados han demostrado interés y entusiasmo por continuar con su formación académica, por ello, el Gobierno del estado ha diseñado estrategias enfocadas al rubro educativo, con la finalidad de brindarles oportunidades para salir adelante a través del uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día en todo el mundo y así poder ser más competitivos”, manifestó.

La presidenta del DIF Chiapas puntualizó que los dispositivos electrónicos portátiles serán de utilidad para que las y los jóvenes cuenten con herramientas que permiten fortalecer su proceso de aprendizaje, facilitándoles la elaboración de sus diversas tareas y presentaciones escolares.

La estudiante del último grado de secundaria, Melissa Lobatón López, originaria del municipio de Ocozocoautla, expresó: “Estamos agradecidos con el gobernador Manuel Velasco Coello, porque se ha ocupado de nuestra educación. El día que nos entregó los uniformes, nos prometió que nos daría una tablet y hoy está cumpliendo”.

Cabe señalar que el programa Todos a la Escuela del DIF Chiapas busca generar sinergia entre las autoridades estatales y municipales, así como con la sociedad civil, para identificar a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además de que, de acuerdo a las necesidades de cada uno, se les brindan facilidades para continuar o concluir la educación básica.