Taekwondo mexicano va por título de Panamericano

México deberá aprovechar la ausencia de algunas naciones de América para la obtener el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realizará la próxima semana y repartirá 40 puntos para el ranking mundial.

El entrenador nacional de la especialidad, Alfonso Victoria, apuntó que el conjunto nacional se armó con los mejores competidores como el caso de la sinaloense Briseida Acosta y del jalisciense Uriel Adriano.

El concurso panamericano arranca el 13 de julio en Washington, Estados Unidos, y la misión del conjunto nacional es apoderarse del mayor número de finales para la obtención de 40 puntos en cada categoría.

“Sabemos que era importante acudir al Panamericano, pero no podíamos enviar al mismo equipo a los Centroamericanos de Barranquilla, así que se decidió armar dos conjuntos para cada evento”, expuso.

Victoria añadió que debido a que varias de las naciones no acudirán porque están enfocadas a los Centroamericanos de Barranquilla, eso debe ser aprovechado por México en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Debemos aprovechar los 40 puntos que reparte el Panamericano, que son muy valiosos, además de que es una ventaja para México que la mayoría de los países de la zona estarán en Barranquilla y no mandarán equipo al Panamericano”, comentó.

Abundó que la misión final es conseguir una clasificación histórica para Tokio 2020 y comenzar a acumular los puntos en las justas de mayores unidades, ya que es relevante para cumplir con los objetivos.