Talleres artísticos en el Emilio Rabasa
La directora del recinto, Llerys Díaz Cruz. Cortesía

La directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Llerys Díaz Cruz, informó sobre los talleres artísticos que se imparten en el recinto, los cuales empiezan a partir de este mes de marzo.

La servidora declaró que están abiertas las inscripciones para que las personas de todas las edades acudan a los talleres de danza contemporánea, danza folclórica, ballet clásico, canto y actuación.

En entrevista explica que este año iniciarán los talleres a partir del mes de marzo, por lo que ella se siente muy contenta de ceder los espacios recién remodelados del teatro a los maestros deseosos de enseñar y fomentar el arte.

“Tenemos el taller de danza o el de ballet clásico que imparte la maestra Margarita Nava, que es una maestra muy reconocida en el arte del ballet. Los horarios son de lunes a sábado de 17:00 a 19:00 horas”, explicó Llerys.

“Los días sábados se tiene el taller impartido por la maestra Martha Fabello, el cual es dirigido a niños con capacidades especiales. Este taller se da de 8:00 a.m. a 12:00 horas del día”, indicó.

Asimismo, el taller de danza contemporánea, con Zaira Lobato y un joven que ha sido ganador del Concurso Estatal de Solos y Duetos, se estará impartiendo todas las tardes. Por otra parte el taller de canto, con Carol Rich, será los lunes y miércoles, para niños, de 16:00 a 17:00 horas, y para adultos, de 17:00 a 18:00 horas.

El de danza folclórica para niños y adultos será impartido por la maestra Lupita Bautista, quien es directora de la Compañía Folclórica Candox. Mientras que el taller de teatro, uno de los más añejos que oferta el Teatro de la Ciudad, tendrá como instructor al maestro Lennin D’Zunún.

Sobre los costos, dijo que oscilan entre 200 y 400 pesos mensuales, y destacó que se proyecta hacer un festival, con la intención de dar una muestra de lo que los alumnos aprendieron en los talleres.

En otro contexto, destacó que el teatro se encuentra aún en remodelación, pero que la segunda etapa ya está concluida, aunque los cambios no pueden notarse a golpe de vista, ya que fueron mayormente internos.

Mencionó que en el caso del lobby los trabajos podrían concluir en el mes de abril, y explicó que se han tardado debido a que no se tenían previstos.

Los interesados en cursar estos talleres pueden acudir a las oficinas del teatro o bien llamar a los teléfonos 6131349 o 6131297, para obtener más información.