Talleres de verano en San Cristóbal

Raúl Durón, director del centro cultural de los Altos, ubicado en la calle Lázaro Cardenas del barrio de El Cerrillo, en San Cristóbal de las Casas, dijo en entrevista que, como parte de la oferta artística del inmueble, se abren las inscripciones para los talleres de verano.

Estos se llevarán a cabo del 16 de julio al 3 de agosto del 2018, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, informó el encargado de este centro que fomenta la cultura con la realización de conferencias, conciertos y presentaciones de libros.

La oferta comienza con el taller “Marionetas guiñol”, bajo la instrucción de Fernando Ayanegui Burguete, quien también se desempeña como divulgador cultural. También está “Papalotes”, con el gestor de patrimonio cultural Enrique López Jiménez.

El administrador del patrimonio cultural Wilbert Otoniel Rodríguez Gallegos será quien imparta el taller “Modelado y decorado en barro”. En tanto que de “Papel maché, el Tzompantli” se encargará la sociologa Berenice Pérez Sánchez.

Para quienes deseen también se cuenta con “Lecto-escritura tseltal-tsotsil”, por Ceyda Isela Encino Sánchez,

Jorge Omar Gómez Méndez y Héctor Silverio Muñoz Sánchez, quienes son pasantes de la licenciatura en Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas. Otra de las opciones es el taller integral “Papel hecho a mano y grabado”, en conjunto con “Ilustración gráfica”, el cual será compartido por el licenciado en Artes Visuales Edwin López Sánchez. Se ofrece también el taller de dibujo “Aves migratorias y endémicas de los bosques de San Cristóbal de las Casas”, con la bióloga Patricia Gómez Hernández, quien es especialista en dibujo e ilustración científica y miembro fundador de la organización Sabes Aves S. A. de C. V.

Para informes sobre los costos, llamar al 9676782806. Los talleres están dirigidos a personas de cualquier edad y algunos son gratuitos.