Talos, Huixtla y Enigma, campeones

Este sábado en las instalaciones de la cancha techada del parque del Oriente se desarrollaron los encuentros de las finales de la Liga Municipal de Voleibol OMA en su torneo de Copa Jaime Marín Espinosa. Las escuadras de Talos en la primera fuerza, Deportivo Huixtla de la segunda femenil y Enigma en los varones se proclamaron monarcas de la competencia.

Las primera en pisar el rectángulo del parque fueron las féminas de Deportivo Huixtla, que se encargaron de demostrar por qué terminaron como líderes y principales favoritas para llevarse el título de la segunda división de la competencia.

Con dos contundentes sets de 25-22 y 2-23, Huixtla despachó a su similar de Telecentro, ya que a pesar de que este último se empleó a fondo en busca de llevarse el campeonato, Huixtla cerró fuerte en los dos sets para imponerse y alzarse como actual campeón de la competencia en la segunda división.

Seguido a las 12:30 horas, Talos saltó al terreno de juego para medirse con su similar de Secretaría de Educación. Desde muy temprano en el partido, la escuadra de Talos mostró el hambre que traía de coronarse como campeona de esta edición de la competencia, ya que en el primer set no dejó respirar a su rival en turno al poner el marcador en 25 puntos a 19.

Para el segundo set vino la respuesta del cuadro educador, ya que a pesar de que Talos por momentos presentó reacciones, al final la Secretaría se impuso por 25 a 22 para llevar las cosas hasta la muerte súbita del tercer set.

Finalmente, Talos despejó todas sus ideas y para el tercero y último set salió al rectángulo como había comenzado el partido, y a pesar de que la Secretaría de Educación mostró buenos momentos, al final Talos se alzó con la victoria al definir las cosas con un contundente 15 a 10.

De esta manera, Talos es la escuadra monarca y cabe recordar que sorprendió a propios y extraños, ya que la temporada pasada también fue campeón pero en la segunda fuerza, y ahora que experimentó en la primera división, logró su principal objetivo.

Varonil

En el último encuentro de la gran final, saltaron al terreno de juego los equipos de la primera división de la rama varonil: Enigma ante su similar de Novatos.

De principio a fin, el encuentro fue muy explosivo. En el primer set, Enigma se impuso de manera contundente con un 25 a 18 puntos, por lo que muchos esperaban que para el segundo set se definieran las cosas, pero un mal arranque dio la oportunidad a Novatos de revertir las cosas, ya que Enigma comenzó titubeante y con malos saques y falta de comunicación dieron la oportunidad a Novatos de emparejar las cosas al dejar el segundo set con marcador de 25-23.

Para la muerte súbita y último set, Enigma sacó la “garra” y con un trepidante set logró imponerse con marcador de 15 puntos a 12 y así llevarse el campeonato por segunda ocasión en la competencia. Cabe recordar que Enigma ya había sido campeón hace dos temporadas, por lo que ahora regresó a reclamar la corona.

Por su parte el presidente de la liga, Edilberto Sarmiento Capito, mencionó que, afortunadamente para la competencia, en esta temporada se dio una gran convocatoria con la participación de diez equipos en primera división varonil, diez en la primera femenil y diez más en la segunda división que siguieron toda la temporada.

“Afortunadamente estamos creciendo bien como liga, en estos momento estamos participando en un campeonato de Olimpiadas en el municipio de Arriaga, con la firme intención de seguir fomentando el Voleibol en la ciudadanía”, aseveró Sarmiento Capito.

Finalmente, dijo que para el próximo día 25 de febrero se estará llevando a cabo la inauguración de la nueva temporada de la competencia, que llevará el nombre de la doctora Patricia Espinosa Gómez, y también se celebrará la premiación de los tres equipos que se proclamaron campeones.