La actriz Tania Riquenes regresó a los foros de grabación para realizar una participación especial dentro de la novela Tenías que ser tú, en la cual dio vida a Teté, una madre que pronto se convertirá en abuela de su hija adolescente, y ésta no sabe qué hacer, si tenerlo o darlo en adopción.

“Mi actuación consistió de diez capítulos, los cuales disfruté mucho. Llegué en un momento crucial de la historia, en donde Simona, que es mi hija en la historia, nos revela a mi esposo y a mí que está esperando un bebé”, comentó.

La telenovela retrata una situación que se vive día a día, el embarazo a temprana edad. Muchas de ellas no saben qué hacer o a quién acudir, y se quedan calladas por el temor del qué dirá la demás gente y sus papás.

Tania, al ser madre tanto en la ficción como en la realidad, manda un mensaje a quienes estén pasando por lo mismo:

“Es un tema fuerte y delicado, pero quiero decirles a los padres de familia que estén siempre apegados a sus hijos, inculcarles el amor a su cuerpo, el respeto a ellos mismos, tanto a hombres como mujeres, y cuando el embarazo ya sea un hecho, apoyarlos por completo. Nosotros somos su ejemplo, sus pilares y con nosotros se recargan nuestros hijos”.

La también conductora dice que Teté y ella son muy parecidas porque les preocupa mucho el tema de embarazo en la juventud, por eso se considera una mamá amorosa, entregada y que está incondicionalmente con su hijo.

Al final se logró el objetivo que tenía la novela y sobre todo su personaje, el cual era que muchas jóvenes se dieran cuenta de que la decisión de tener un bebé es sólo suya, ya sea criarlo ellas mismas o bien darlo en adopción, pero siempre teniendo el apoyo de sus papás.