Tanque dañado junto a kínder

Padres que tienen a sus hijos en el jardín de Niñas y Niños “Fernando Castañón Gamboa, están preocupados por un tanque de concreto que fue dañado por el sismo pasado. Si bien la estructura está en un predio aledaño, temen que al caer pueda alcanzar a la institución educativa.

El tanque referido está construido sobre cuatro columnas de concreto, reforzadas por cuatro trabes. Fue edificado hace 70 años, dijo la propietaria a las maestras del kinder mencionado.

Tras el terremoto de septiembre pasado, los padres de familia notaron que el tanque presenta daños. “Está muy alto y cerca”, dijeron padres preocupados.

La directora del jardín de Niños y Niñas, “Fernando Castañón Gamboa”, Rosario del Carmen Mendoza Ramírez, dijo que ya hablaron con la dueña del predio donde está el tanque citado.

“Primero estuvo de acuerdo en que se demoliera, pero si la indemnizaban. Luego cambio de parecer y ahora ya no está en Tuxtla”, explicó.

Mendoza Ramírez aclaró que tras el sismo de 7 de septiembre Protección Civil acudió al kínder y al predio de la vecina.

Aunque hubo daños en ambos lugares y se determinó la afectación, nunca hubo un dictamen o documento oficial, dijo.

La directora consideró que el tanque está distante a unos cuatro metros de la barda y que no presenta riesgo alguno para el jardín de niños.