728x90

222x90anunciate
Lo último

b3-1

TAPACHULA *

242 veces leída | abril 23, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Rafael Victorio / CP Representantes de organizaciones productoras de café viajaron a la Ciudad de México para pedir la intervención del Senado de la República y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y declarar estado de emergencia a Chiapas por la presencia de la roya del cafeto.

El dirigente de la Federación de Organizaciones Cafetaleras del Soconusco, Ismael Gómez Coronel, indicó que ya se tienen cálculos de pérdidas del 20 por ciento de las plantaciones y de no atenderse, las afectaciones continuarán creciendo.

Señaló que se ha planteado a las instituciones del ramo realizar un amplio programa de renovación de cafetales con plantas resistentes a esa y otras plagas.

Asimismo capacitación y tecnificación a los cafetaleros con la finalidad de realizar las prácticas culturales más adecuadas que permitan evitar que la plaga siga diseminándose por todas las regiones cafetaleras del país.

Indicó que en el Senado de la República ya hubo un planteamiento para que la Sagarpa destine de manera urgente recursos por 340 millones de pesos con la finalidad de contrarrestar la plaga, pero hasta ahora no se ha hecho.

Jorge Díaz, Irma Miguelina Serrano, Gregorio Guzmán y Manuel Yoc, encabezan a un grupo de productores que buscarán tener respuestas a sus planteamientos.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro