Tapachula se alza con Estatal Femenil

Se llevó a cabo en el municipio de Tapachula el Campeonato Estatal de Basquetbol de la categoría libre femenil 2017, denominado Sra. Rosa Verónica Vázquez Castañón, el cual fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chiapas, en honor a quien, desde su trinchera, ha promovido el deporte ráfaga en el estado.

José Domingo Grajales, vicepresidente de Ademeba, y Diana Eréndira Amezcua Chavarría, coordinadora estatal de Selecciones Infantil y Juvenil, fueron los encargados de este evento que tuvo como sede el auditorio municipal Prof. Efraín Fernández Castillejos de Tuxla Gutiérrez.

Derrota

El cuadro tapachulteco se ciñó la corona de monarca del campeonato al derrotar en la final a la escuadra de la Ocelotas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), por marcador de 71-54.

El certamen se efectuó del 10 al 12 de marzo y participaron 12 equipos provenientes de diferentes municipios de la geografía chiapaneca. Tapachula demostró que venía por la corona, pues dejó en el camino algunos favoritos y en la final impuso su técnica de juego y capacidad de encestar.

En el juego final ante la escuadra de las Ocelotas de la Unach, el primer cuarto fue para las Huacaleras por pizarra de 25-15; pero en el segundo parcial fueron superadas por las Unachenses por 21-18; en el tercer cuarto, de nuevo el marcador fue para Tapachula por 16-8, y en el último parcial ratifico su supremacía por 12-10, para llevarse el título de monarca por pizarra de 71-54.

Por otra parte, en el juego por tercero y cuarto lugar, el representativo de la Ciudad de las Gardenias, Villaflores, se lazaría con el triunfo al derrotar por pizarra de 52-39 al seleccionado Cositia de Comitán de Domínguez que se conformó con el cuarto puesto general.

Al cierre de las competencias, el comité organizador premió a los cuatro primeros lugares con trofeos esculturales, al tiempo de exhortarlos a seguir jugando el deporte ráfaga de manera limpia y agradable.