Tareas de seguridad deben tener honorabilidad: Castilla

La próxima administración federal debe tomar en cuenta la experiencia y honorabilidad para encabezar las áreas de seguridad, subrayó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Durante la conmemoración del Día del Policía, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mando federal hizo un llamado para que quienes encabecen la próxima administración de la República tomen en cuenta a las personas que tengan capacidad para dirigir las áreas de seguridad.

Destacó que “vivimos un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de la sociedad en torno a la seguridad. Ello ha quedado de manifiesto en el amplio debate sobre el rumbo que debe tomar esta función en el futuro de nuestra nación”.

“Por ello, los policías federales hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad”, subrayó en el Centro de Mando de esta corporación.

Sostuvo que en el ámbito federal hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente. “Se debe fortalecer la carrera policial. Hay que impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir”.

Castilla Craviotto dijo al presidente Peña Nieto que un importante logro de su gestión es que la seguridad pública combina capacidades con la seguridad nacional, en tareas y momentos claves.

“Lo hace en un ambiente de armonía y no de competencia. Por ello manifestamos nuestra gratitud, admiración y respeto por nuestras Fuerzas Armadas”, finalizó Castilla Craviotto.