Tatiana finaliza pruebas de forma exitosa

La colombiana Tatiana Calderón finalizó de forma exitosa las pruebas con el monoplaza Sauber C-32 con motor Ferrari V8 como parte de su preparación y aprendizaje en la Fórmula 1.

La piloto de pruebas de la escudería Sauber cumplió con creces la víspera la experiencia de correr en el circuito de Fiorano, propiedad del equipo del “Cavallino Rampante” y este domingo se enfocó en simulaciones de clasificación y carrera.

Este domingo completó 112 vueltas para totalizar entre ambos días 202 giros en busca de aumentar su experiencia con un monoplaza de Fórmula 1, el C-32, que ocupó Sauber en la campaña 2013.

Apenas el pasado 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras el Gran Premio de México, Tatiana condujo el monoplaza C37, que es utilizado en la presente campaña de F1 por el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc.

“Fue otro día interesante de pruebas. Me enfoqué en las simulaciones de calificación en la mañana y en carreras largas por la tarde. En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia”, reconoció la sudamericana.

La también integrante de Escudería Telmex agregó que el equipo hizo un gran trabajo, tanto en la preparación como en la implementación del programa, “me sentí cómoda tanto en el auto como en la pista. Espero poner en práctica lo que he aprendido”.