Taxi prensado por “Conejobus”

Un Conejobus y un taxi colisionaron en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

El chafirete de la segunda unidad quiso rebasar por derecha, en un espacio reducido de la esquina heredada por la obra “Qué viva el Centro”. Todo se deriva por el bloqueo de los normalistas, en el cruce de Calle y avenida Central.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, de poniente a oriente sobre la avenida Central de la capital chiapaneca, entre las decenas de autos que transitaban, iban un Conejobus y un taxi.

La primera unidad era un camión marca Volkswagen, con número económico 1030 y placas 385995-B. La segunda, un auto marca Volkswagen, tipo Pointer, connumero económico 3402 y placas 7106-BHE.

El chofer del Conejobus llegó a la 1a Poniente y al ver que la Calle Central estaba bloqueada, desvió la circulación al sur. Pero cuando ya daba vuelta, un poco abierto porque la reducida esquina de la obra “Qué viva el Centro” así obliga, en el pequeño espacio libre, quiso colarse rebasando por derecha.

Y se produjo la colisión. El taxi quedó prensado contra la guarnición.

Al lugar llegó la patrulla PCC-44. Los peritos esperaron un rato a que los involucrados llegaran a un arreglo.

Al ver que no había acuerdo, iban a pedir la grúa. Por parte del Conejobus llegó a poner la cordura una joven llamada Yuridia “N”, que con sus ojos claros y su sabio proceder aterrizó la cordura.

Ante el arreglo armonioso, las unidades se movieron y se liberó la vía. Todos agradecieron la rápida intervención de los agentes y la enviada del SITRACH.