Teatro llevará el nombre de Guillermina Bravo

En homenaje a su destacada trayectoria y como un tributo por su contribución a la cultura, el Teatro de la Danza llevará el nombre de la destacada coreógrafa Guillermina Bravo.

Videos sobre la figura emblemática de Bravo (1920-2013) se presentaron en el acto protocolario ante la presencia de Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de Lucio Sánchez Bravo, hijo de la creadora en danza.

Camacho expresó que Guillermina Bravo fue pilar fundamental de la consolidación y desarrollo de la danza moderna, contemporánea y profesional de México.

La funcionaria cultural —quien agradeció la presencia de figuras como Claudia y Lucio Sanchez Bravo, hijos de Guillermina Bravo, así como figuras de la danza como Gladiola Orozco, Roxana Filomarino, y el coordinador nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera— recordó que la trayectoria de Guillermina Bravo fue siempre consistente desde su juventud.

Guillermina Bravo fue también generosa para impulsar y colaborar con los procesos de creación con sus exponentes más destacados de otras disciplinas.

Por su parte Lucio Sánchez Bravo, hijo de la homenajeada, expresó que le gusta la idea de que el Teatro de la Danza lleve el nombre de Guillermina, pero para aquellas personas que vayan al teatro y se pregunten quién fue su madre la respuesta deberían encontrarla en una plataforma digital elaborada por especialistas que muestren sus coreografías restauradas, programas de manos, fotografías y entrevistas.

Apuntó que su madre le comentaba que no deberían aparecer puras danzas, sino hacer una combinación de estas con entrevistas.