Jóvenes estudiantes de noveno semestre del Programa Educativo de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), obtuvieron el primer lugar nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, celebrado en el estado de Chihuahua.

El Instituto Tecnológico de Chihuahua fue la sede del importantísimo evento donde los cintalapanecos encabezaron a los grandes tecnológicos del país.

Los ganadores compitieron con el proyecto SIEPAC-S.- Reto 7 Ford Sector estratégico “Automotriz” Retos Transformacionales.

Bajo la asesoría de los docentes del ITSC, Jorge Iván Bermúdez Rodríguez y Febe Guzmán Velázquez, se posicionaron a la cabeza del evento más importante de la gran familia Tecnológica.

Ambos señalaron que no fue nada fácil pero la creatividad, innovación y confianza del equipo no se perdió en ningún momento, por ello; la mentalidad de los creadores de SIEPAC-S fue retroalimentarse de sectores estratégicos que los llevó a ser los mejores entre más de 300 proyectos que alcanzaron su pase al nacional.

Dijeron que con este triunfo está quedando constancia del desempeño de docentes y alumnos dentro y fuera de las aulas del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.

Destacaron alumnos y maestros que el SIEPAC-S es el único proyecto del Tecnológico de Cintalapa que alcanzó esta fase y participó dentro de la categoría Retos Transformacionales, sector estratégico “Automotriz”.

En este sentido, Gonzalo Esteban Girón Aguiar, director General del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa reconoció el enorme esfuerzo y empeño competitivo de los alumnos; Eriván Solís Flores, Jorge Carrasco Toledo, Emilio Cueto López, Esther Guadalupe Hernández Rodríguez, José Francisco Ruiz Velázquez y Rubén Antonio López González.