Telebachillerato comunitario sí está regulado

El secretario de Educación del estado, Eduardo Campos Martínez, dijo que el nivel de Telebachillerato comunitario en Chiapas se encuentra regulado, en ese sentido se mantienen diálogos con el personal de este nivel, para buscar que se basifique laboralmente a los trabajadores.

Debido a problemas de financiamiento, las dependencias estatales han retrasado los pagos a sus trabajadores, pero esto no significa que el sistema no esté regularizado.

“Por cada peso que pone la federación el estado pone otro, los retrasos que hemos tenido tienen que ver con esta búsqueda o análisis con la Secretaría de Hacienda, sobre conseguir los recursos y fondear el financiamiento”, señaló Campos Martínez.

Agregó, que nunca los estudiantes del Telebachillerato Comunitario han estado en riesgo de perder la certificación de sus cursos académicos, ya que están en un servicio regular; por lo que la basificación de los docentes es un tema distinto a la regularización de este sistema.

Para que un docente de este nivel pueda obtener una plaza de base, previamente tiene que presentar un examen, un mecanismo distinto a la dinámica académica del nivel de Telebachillerato.

“El sistema de Telebachillerato es regular y todos los alumnos que estudian en él están siendo certificados como lo han sido todos los anteriores; aunado a eso, el compromiso del gobierno estatal es pagar el adeudo que tenemos, presentado en el 2017 y lo que va del 2018”, detalló.

El secretario de Educación del estado, Eduardo Campos, estimó que para el mes de mayo, del año en curso, podrán pagar los adeudos del 2017, de forma quincenal y a todos los docentes a partir de junio, sin embargo, los trabajadores no están conformes y pidieron se les pague en el transcurso de esta semana.