Telefónica, monarca de Liga Municipal

La novena de Telefónica se alzó con el título de campeón del torneo amateur de Beisbol de la Liga de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez que dirige Natalio Cordero, tras vencer a su similar de Motorama, en los juegos uno y dos de la serie final por pizarra de 10-3 y 6-4, de manera respectiva.

En cotejo celebrado en el diamante del estadio Panchón Contreras, ambos cuadros disputaron un duelo digno de una final, pues de principio a fin mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados con buenas jugadas. Los dos equipos anotaron en la primera entrada, pero el abridor de Motorama titubeó en la tercera entrada, situación que aprovechó su oponente para tomar ventaja por cuatro carreras a una.

Después de ese episodio, los de rojo trataron de retomar el juego, pero los errores de nueva cuenta se hicieron presentes en el juego, y en el sexto episodio, Telefónica preparó la máquina para fabricar seis anotaciones y ponerse al frente en el marcador.

Séptima entrada

En el séptimo capítulo Motorama hizo el intento de recuperarse con la esperanza de empatar la serie; sin embargo, no pudo aprovechar los errores de su antagonista, luego de que sin “outs” llenaran la casa, pero solo pudieron anotar un par de carreras.

La pizarra se movió a 6-4 en el último tramo (a favor de Telefónica). Aunque las baterías de los dos cuadros lograron buenas jugadas, ninguno pudo aumentar la ventaja, por lo que con este marcador, Telefónica se coronó campeón de la liga tuxtleca, que buscará en próximos días organizar un encuentro amistoso entre los campeones y otro equipo de otro municipio.

De este encuentro, la victoria correspondió al pícher Pablo López, en labor de relevo por parte de Telefónica, mientras que Cesil Espinosa cargó con la derrota por el equipo de Motorama. A la ofensiva se destacaron Carlos Olmos y Francisco Trujillo por el equipo campeón.