Tendrá Centro SCT Morelos, director general interino a partir de hoy

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y por ello se nombrará un encargado de despacho.

Instruyó que se brinde todo el apoyo a los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, tanto en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho, con motivo del lamentable accidente.

Ruiz Esparza dio a conocer que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron hoy los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos.

Finalmente instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.