Tenemos que jugar con ganas: Bueno

El técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, mostró el apoyo a su portero titular Moisés Muñoz a pesar del error que permitió el despertar de Xolos de Tijuana en el encuentro de la Jornada 14.

“Nuestro arquero ha tenido grandes actuaciones, hoy le tocó está falla, una equivocación que incidió, pero nos tendremos que reponer. Hay que mostrarle que estamos con él, porque Moi lo siente más que nadie, pero seguramente por su trayectoria sabrá asimilarlo”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota.

Enojo

El estratega aprovechó para quejarse del trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez, ya que considera que no señaló un penal por una falta sobre Luis Leal.

“Para mí fue penal, ya lo consulté con mi jugador, pero no tengo ningún interés de hablar más allá de la falta en el tema arbitral, debo ser sereno. Obviamente señalar, pero no ahondaré”.

Con este resultado Chiapas llega a 14 puntos y se ubica en el lugar 17 del Clausura 2017, pero no es lo que más debe preocuparles, ya que en el cociente están solo un punto por encima de Veracruz, que cayó en casa ante Necaxa.

El juego

Un grave error del portero de Jaguares de Chiapas, Moisés Muñoz, encaminó a Xolos de Tijuana a un triunfo de 2-1 sobre la escuadra del sureste, que se comprometió demasiado en la lucha por el no descenso.

En actividad de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, Jaguares se había adelantado con el gol del colombiano Félix Micolta, al 45, pero “Moi” colaboró en el empate visitante de Avilés Hurtado, al 47, y luego Juan Lucero, al 77, determinó la victoria 2-1 a favor del club fronterizo.

De este modo, Tijuana dio más rumbo a la liguilla al sumar 25 unidades y por estos instantes es líder del campeonato, mientras Chiapas se estancó con 14 puntos y lo más preocupante tiene 112 unidades en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes.

El descenso

Para fortuna del equipo chiapaneco los resultados de sus más cercanos rivales en el tema porcentual fue favorable, ya que Veracruz perdió su juego ante los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia y con esto se mantuvo con los 108 unidades de porcentaje; en tanto que Monarcas Morelia también perdió su partido 2-1 con León y se quedó con 112 puntos.

De esta manera quedan tres juegos por delante, con nueve puntos disputarse, donde los tres involucrados e incluso Puebla que podría también meterse, tendrán que sacar la mayor cantidad de puntos y mantener la categoría.