Tenemos que pelear a muerte: Micolta

Para el equipo de Jaguares de Chiapas sumar los nueve puntos que restan son de vital importancia por el tema de la permanencia en el máximo circuito, debido a que Veracruz está a un punto de diferencia y Morelia está igualado en puntos pero con una mejor diferencia de goles.

Sobre este tema, el volante felino Félix Micolta es consciente de que no tienen otra opción más que sumar en calidad de visitante, porque sus aspiraciones son mantener al cuadro chiapaneco en la Liga Bancomer MX.

“Todos estamos conscientes de la situación, sabemos de lo que nos estamos jugando, de la importancia que es tener un equipo en primera división. Sabemos que esos partidos son a muerte, no podemos dar ningún centímetro por perdido, vamos a pelearlo con la mejor intensidad para sacar la mayor cantidad de puntos que nos permitan quedarnos en la división”, expresó.

Asimismo, el colombiano indicó que los errores que han tenido a lo largo del campeonato, han salido caros, pero que lo importante es que no han bajado los brazos y que lucharán hasta el final.

“Siempre mostramos que tenemos con qué pelear a cualquier rival, entonces vamos a seguir intentándolo, a seguir luchando y que con el favor de Dios nos vamos a mantener en la categoría”, dijo.

El anotador del único tanto de Jaguares en el partido contra Xolos, resaltó que a él le hubiera gustado que su gol le hubiera dado puntos al equipo pero que continuará comprometiéndose en cada encuentro que resta del Clausura 2017.

“Es complicado porque aquí nos jugamos la vida todos, aquí no se salva uno solo, sino que nos vamos o nos salvamos todos y la verdad que en eso estamos pensando, estamos conscientes en eso en el grupo y si que uno quisiera cambiar eso (su gol) por otras cosas pero ese es el momento que estamos viviendo y debemos de tener la mayor madurez y el mayor compromiso para sacar esto adelante”, agregó.

Micolta habló de la diferencia entre jugar en la liga y en Ascenso, y así lo ha mencionado a sus compañeros: “Nunca en mi vida había jugado en Ascenso, fui a jugarlo con Juárez y es complicado, es duro cómo se juega, cómo se viaja, todos los aspectos son complicados, por eso uno tiene que estar consciente, mantener un equipo de estos, este estado se lo merece, por su afición, por su gente; el Ascenso no es nada fácil, entonces no podemos bajar los brazos, tenemos que pelear estos 3 partidos a muerte para mantener la categoría”.

Para el oriundo de Nariño, Colombia, Jaguares tuvo un buen inició de torneo e intentará recuperar ese nivel en conjunto antes del duelo contra Gallos Blancos. “Es un equipo que a pesar de la situación intenta jugar bien, se ve superior a los rivales, eso lo tenemos que hacer siempre desde el minuto cero, hasta el momento que termina el partido y esta semana será vital porque va ser un rival que viene de varios compromisos sin ver la victoria, será un partido muy competitivo y nosotros tenemos que prepararnos día con día para ese encuentro”, añadió.

Félix Micolta finalizó la entrevista dejando en claro que “el apoyo de la afición siempre es importante, la verdad que ese aliento positivo que llega desde la tribuna nos ayuda mucho y que sabemos que también hay que retribuirle a esa gente que viene a gastar su dinero con triunfos y más en los últimos partidos que nos vamos arriesgar la vida”.