Tenencia Vehicular no volverá en el 2018

El Congreso del Estado, recibió el paquete fiscal 2018 enviado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, paquete que no contempla el regreso de la tenencia, como se ha dado a conocer en redes sociales, así lo informó en entrevista la diputada Fabiola Ricci Diestel, integrante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Luego de que a través de diversas redes sociales trascendió que las autoridades gubernamentales reinstalarían el cobró una vez más del pago de la tenencia vehicular en Chiapas, la legisladora tajantemente negó que eso sea cierto.

“Hasta el momento no hay absolutamente nada, no hay nada de regreso a la tenencia, el dictamen estamos esperando que se pueda dar, sería el día 31 para poderlo aprobar, estamos por terminar el día 31 con este periodo ordinario”.

Desde el 2015 los propietarios de vehículos en el estado sólo pagaron el refrendo vehicular correspondiente, debido a que dicho impuesto de la tenencia no fue promovido en el proyecto que recibió en esa ministración el Congreso del Estado.

Cabe recordar que en fechas recientes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Williams Ochoa Gallegos, precisó que la prioridad del Presupuesto de Egresos se centra en apoyar programas y proyectos en materia de seguridad, y en el rubro de salud, se enfocarán en la edificación de 28 clínicas, así como también se destinarán recursos a la reconstrucción de Chiapas, derivado del terremoto y el combate a la pobreza.

En este sentido durante el 2017 la administración estatal ejerció un presupuesto de 81 mil 891 millones 143 mil 214 pesos, es decir un aumento del 82 por ciento comparado con el 2016, que fue de 81 mil 214 millones 670 mil 503 pesos.

El Paquete Fiscal del 2018 contempla: La Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Código de Hacienda del Estado, Ley Estatal de Derechos, Reglamento de la Secretaría de Hacienda.