Tenista Caroline Wozniacki avanza a octavos de final

La tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, derrotó a la alemana Carin Witthoeft por parciales de 6-2 y 6-0, con lo que avanzó a los octavos de final del Abierto de Doha para seguir con la defensa del primer lugar en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), que le disputa la rumana Simona Halep.

La tenista danesa aventaja a Halep por apenas 349 puntos en el liderato de la tabla de la WTA, situación que podría modificarse solo si Halep accede a los cuartos de final en Catar, donde una combinación de resultados la colocaría en el primer lugar del ranking mundial. La número uno del mundo hizo valer su condición de favorita ante Witthoeft, en un duelo en el que Wozniacki se mostró dominante y consiguió llevarse el triunfo en menos de una hora.

Witthoeft, de 22 años, está considerada como una de las mayores promesas del circuito, luego de acceder a la tercera ronda en Australia, Londres, Nueva York y París, los cuatro torneos más importantes de la WTA, y buscó ante Wozniacki su primer triunfo ante una oponente sembrada en el “top-10” mundial.

Con el triunfo, Caroline Wozniacki se instaló en la siguiente fase del torneo, donde enfrentará a la rumana Monica Niculescu y la serbia Magdaléna Rybárikova.